martes, 22 de octubre de 2013

La vida colonial

Usando el libro de texto páginas 84 -88 Preparar bosquejo sobre aspectos de la vida en las colonias. Dividir las colonias por grupo.

A- Nueva Inglaterra

 1. Familia y Religión
   a. Observación del domingo
A nadie se les permitía jugar o visitar las tabernas para divertirse charlar o beber. La ley exigía que todos los ciudadanos asistieran a los servicios religiosos que duraban el día entero.

   b. División en la iglesia
Las mujeres se sentaban separadas de los varones. Los negros y los indígenas permanecían de pie en una galería elevada en la parte trasera y los niños en bancos separados bajo supervisión.

 2. Educación

 a. Descripción
Establecieron las primeras escuelas públicas que permitían a niños ricos y pobres recibir educación. Los estudiantes de todas las edades estaban en un sólo salón.

 3. Gobierno

   a. propósito de los cabildos
   Se discutían y votaban sobre diversos asuntos y los colonos expresaban sus opiniones.

  4. Economía

 a. Menciona cuales eran las actividades económicas que se practicaban
Practicaban la agricultura de subsistencia, cazaban en los bosques y utilizaban madera. También se dedicaban a la pesca.

B- Colonias del Centro

  1. Educación
                                                          
    a. Describa la educación en estas colonias
 Las iglesias y las familias establecieron escuelas privadas. Como debían pagar sólo las familias adineradas educaban a hijos.

  2. Economía

   a. Cuales eran los principales cultivos agrícolas
            Trigo, cebada y centeno

    b. Que animales se criaban y los productos derivados
Criaban ganado, cerdos y obtenían carne y mantequilla.

    c. productos manufacturados
 Maquinaria, relojes, cerraduras, pistolas, piezas en piedra, vidrio, cerámica, clavos y papel

C- Colonias del Sur

  1. Economía

   a. Siembra en plantaciones y mano de obra
Cultivaban tabaco y arroz y utilizaban entre 20 y 100 esclavos.

  2. Sociedad

   a. División de labores entre el hombre y la mujer
El hombre a cargo de las labores de la finca y los comercios y la mujer preparar alimentos y confeccionar la ropa.

   3. Educación

   a. describe la educación que se ofrecía
Algunos contrataban tutores o maestros privados y los más ricos enviaban sus hijos a Inglaterra. Los esclavos no recibían educación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario